Un importante regulador está explicando al Senado de los Estados Unidos la importancia de la criptomoneda en el clima económico actual y en el futuro de la banca.

Como parte de su testimonio durante una audiencia celebrada por el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, el director de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) Brian Brooks brindó detalles sobre los esfuerzos que la OCC está realizando para garantizar la El sistema bancario sigue siendo una fuente de fortaleza y alivio para los consumidores, las empresas y las comunidades desatendidas durante la pandemia.

Brooks destaca la importancia de las innovaciones en criptomonedas que han beneficiado a millones de consumidores y empresas estadounidenses

“Hoy, aproximadamente 60 millones de estadounidenses poseen algún tipo de Bitcoin Revolution, con una capitalización de mercado total de casi $ 430 mil millones. Estas cifras ilustran claramente que este mecanismo de pago está ahora firmemente arraigado en la corriente financiera principal.

La criptomoneda se ha convertido en un mecanismo popular para enviar y recibir pagos por bienes y servicios porque las transacciones se publican en tiempo real y brindan comodidad y seguridad. La criptomoneda también describe categorías de monedas específicas de valor, y el aumento en el uso de monedas estables demuestra la comodidad de los consumidores con su uso „.

A medida que los estadounidenses continúan adoptando la innovación y las nuevas formas de acceder a los servicios financieros, Brooks dice que la OCC tiene la obligación de brindar orientación regulatoria, promover la innovación responsable y apoyar el desarrollo de infraestructuras financieras seguras, prudentes y justas.

Con ese fin, Brooks detalla los pasos importantes tomados por la OCC en 2020 para proporcionar claridad regulatoria dentro de la industria de la criptografía

“El 22 de julio de 2020, la OCC publicó una carta interpretativa aclarando la autoridad de los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales para brindar servicios de custodia de criptomonedas a los clientes. Los bancos y las cajas de ahorro nacionales y estatales han brindado durante mucho tiempo servicios de custodia y custodia, incluidos objetos físicos y activos electrónicos. La OCC ha reconocido específicamente la importancia de los activos digitales y la autoridad de los bancos para brindar custodia de dichos activos desde 1998 „.